Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

Valoración psicométrica es ofrecida en el Hospital del IESS del Guayas para los asegurados



Con la finalidad de evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades que afecten a la salud mental y conducta de afiliados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Hospital del Día Sur Valdivia ofrece una atención integral, a través de su área de Psicología Clínica.


Este servicio está dirigido a pacientes con problemas de ansiedad, depresión, enfermedades renales-crónicas terminales, diabetes, hipertensión con deterioro cognitivo y alzheimer.


Los tratamientos están basados en abordajes de contención, reestructuraciones mentales, psicoterapias de relajación, terapias psicológicas, entre otras, que ayudan a las personas que padecen alguna de las enfermedades mencionadas.

Regularmente, el proceso de psicoterapia oscila entre 6 y 12 sesiones mensuales, salvo el caso que existan pacientes con enfermedades de mayor complejidad, se realizan hasta 24 sesiones.


"Esta atención de salud hace la diferencia, es cálida y humana, ha permitido que mi hijo se sienta mejor y que podamos ver un cambio positivo en su vida, nunca le habían aplicado una valoración psicométrica; desconocía que él padecía de leves trastornos emocionales. Ahora sus profesores sabrán cómo ayudarlo con este diagnóstico médico", manifestó Sandra T., madre de un beneficiario de 12 años.

A través de la consulta externa del Hospital del Día Sur Valdivia, se realizan, aproximadamente, 200 atenciones al mes en esta área; de lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 22:00. Además, esta casa de salud brinda el servicio de emergencia 24 horas del día, los 7 de la semana y está ubicada en la avenida 25 de Julio y Napo.


Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador