Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

Superintendenta de Bancos suscribe acuerdo sobre aplicación del Plan de Lucha contra la Corrupción



Con la suscripción de un Acuerdo de Compromiso, por parte de las autoridades que integran la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), concluyó este miércoles 03 de julio de 2019, las Jornadas por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

Durante dos días, se socializó en 8 mesas temáticas, conformadas por representantes de distintos sectores sociales, políticos y económicos, el Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción 2019-2023, de la FTCS.


La Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, aseguró que se cumplieron los objetivos de las Jornadas, tras señalar: “tenemos un plan, una socialización del plan y lo que nos queda nada más por hacer, es ejecutar ese plan”.


Resaltó que la Constitución institucionalizó a la Función de Transparencia y Control Social y, en cumplimiento de ese mandato, las instituciones que forman parte de la FTCS articulan el Plan Nacional Anticorrupción.


Los tres objetivos del plan son promover la integridad en la gestión pública y privada, que se financie con recursos públicos; fortalecer la acción ciudadana para lograr su incidencia en lo público; y, fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional pública y privada para ejecutar acciones de prevención y lucha contra la corrupción.


La FTCS está integrada por la Contraloría General del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Superintendencia de la Información y Comunicación, y la Defensoría del Pueblo.


Desde sus respectivas competencias, estas instituciones coordinarán las acciones necesarias para ejecutar El Plan Nacional por la Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.


Fuente: www.superbancos.gob.ec


#superbancos #corrupción #LuchacontralaCorrupción

CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador