Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

No permitiremos su explotación, velaremos por sus derechos laborales



Guayas, Guayaquil.- Este jueves, 27 junio de 2019, en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), el Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo, Héctor Guanopatín, participó en el taller “La empresa privada, retos y oportunidades para la inclusión económica”; evento que fue organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Organización Internacional HIAS, en coordinación con esta cartera de Estado, Cámara de Industrias, instituciones públicas y privadas.


“La responsabilidad es de todos, por eso, presentar alternativas prácticas para respetar a nuestros hermanos migrantes, es nuestro objetivo. No permitiremos su explotación, velaremos por sus derechos laborales”, manifestó durante su intervención Héctor Guanopatín, quien realizó la apertura del taller.


En el desarrollo del evento se expuso sobre la generación de medios de vida sostenible para grupos prioritarios, normativa vigente, presentación del documento “10 puntos de Acción para la contratación de Refugiados”; a fin de reducir barreras e identificar líneas de acción a ser implementadas en el sector privado.


Al finalizar, Fabio Siani, Asesor Regional de ACNUR, resaltó los pasos claves y compromisos para implementar buenas prácticas y facilitar el empleo. Además de acciones que permitan la igualdad de oportunidades en el reclutamiento y contratación de este grupo, involucrando a empleadores, personas refugiadas, gobiernos y sociedad civil.


Fuente: www.trabajo.gob.ec


#trabajo #ministeriodetrabajo #refugiados

CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador