Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

Martes 2 de julio del 2019 continuará el debate de reformas a la Ley de Tránsito en el Pleno



El presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo Caicedo, convocó a la reinstalación de la sesión 549 del Pleno, este martes 2 de julio, a las 09:30, en la que proseguirá la discusión del informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial".


Hasta el momento, la propuesta ha sido analizada en cinco jornadas, en las cuales los parlamentarios hablaron de la necesidad de fortalecer la cultura de tránsito como una herramienta para reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, incorporando la educación vial en la malla curricular, así como potenciar el sistema de puntos en la licencia de conducir.


También expusieron que se debería evaluar el funcionamiento de los permisos de operación y conducción, dar respuesta clara a la vialidad rural, garantizar derechos para los ciclistas. La profesionalización de los transportistas y precautelar la vida de todos los ciudadanos, fueron también aspectos de preocupación.


Comisiones generales

El Pleno escuchó los puntos de vista de grupos vinculados con el uso de bicicleta y motocicleta, Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Cavat), Corazones Azules, Escuelas no profesionales del Ecuador, la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte etc.


Expertos internacionales

A la par, la Mesa Ocasional de Tránsito, liderada por Fafo Gavilánez, desarrolló un conversatorio con expertos internacionales, a fin de recoger insumos para enriquecer la normativa. Precisamente, Luis Stuven, secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile, indicó que la clave para reducir la siniestralidad es la educación. Mientras que Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de España, aseguró que en su país, en 10 años, hubo una reducción del 70 % de las muertes en las vías, mediante procesos de concienciación.


A su vez, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia de Chile, destacó la adopción de la Ley de Convivencia Vial, que permite una acción coordinada y de mutuo respeto entre conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.


Socialización

Además, el organismo parlamentario socializó, a través de foros, el proyecto en Loja y Zamora Chinchipe, con miembros de los sindicatos de choferes de diferentes modalidades y la ciudadanía.


Fuente: www.asambleanacional.gob.ec

CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador