Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 100 jubilados participaron en el II Gran Concurso de Talentos


El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Naciones Unidas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, fue el escenario del "ll Gran Concurso de Talentos", donde participaron más de 100 jubilados en diferentes categorías.


En el evento de clausura y premiación estuvo presente el director Provincial del IESS en Pichincha, Andrés Campaña.


"Todos los compañeros adultos mayores que han participado en este concurso, realmente, nos dotan de vida, alegría a los más jóvenes y eso es algo que no debemos perder nunca; es una buena enseñanza para las futuras generaciones", señaló Andrés Campaña, durante la premiación.


Esta iniciativa nació de los jubilados y su necesidad de demostrar a sus familias, a la comunidad y a las autoridades las destrezas, adquiridas en los diferentes talleres que se realizan en el CAAM.


Cruz Bosmediano, ganadora del tercer lugar, en la categoría de poesía. Mencionó que ella empezó a asistir a los talleres de memoria cognitiva, donde le pidieron crear un poema y con el cual participó en el concurso.


Según los psicólogos, la estimulación de memoria cognitiva permite incrementar los niveles de plasticidad neuronal, incrementa sus funciones cerebrales, su potencial cognitivo, incluso, previene enfermedades mentales.


Actividades de pintura, canto, baile, guitarra, son parte de los talleres que se realizan en el centro de las Naciones Unidas y al que asisten un promedio de 2.000 adultos mayores, de entre 60 y 95 años.


Fuentes: www.iess.gob.ec

#iess #noticias #jubilados

CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador