CONTACTANOS

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

Dirección: Victor Emilio Estrada 112 y Circunvalación Norte

PBX: 042 889 590

Correo: info@jflorabogados.com

Guayaquil - Ecuador


 

Dirección: Avenida Río Amazonas N 21-147 y Vicente Ramón Roca, Edificio Rio Amazonas 3er piso oficina 304

PBX:   02 2563  337

Correo: info@jflorabogados.com

Quito - Ecuador

Buscar
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

HQSur realizará primera cirugía con implantación de huesos 3D

Actualizado: 9 de jul de 2019


El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, realizará una cirugía de prótesis reversa de hombro, con planificación 3D y guías anatómicas, a Cyntia P., paciente de 67 años, quien padece artrosis de hombro. Este procedimiento, que se realiza por primera vez en el Sistema Público de Salud de Ecuador, se desarrollará este jueves 4 de julio.


A fin de garantizar el éxito de este procedimiento, los especialistas realizaron una simulación prequirúrgica, para acoplar los huesos réplica al tejido óseo de Cyntia y así adecuar, de manera milimétrica, las prótesis que le colocarán a la paciente. Para esta "cirugía" previa se ejecutará en el laboratorio, se utilizarán instrumentos e implementos de traumatología. Se probará el "comportamiento" de los componentes de la prótesis, los huesos creados en 3D y las guías anatómicas adaptadas a la paciente.


La creación de los huesos réplica de omóplato y húmero con impresión 3D, se realizó, de manera conjunta, entre ingenieros biomecánicos y traumatólogos.


Este novedoso tratamiento permite una mejor evolución de la enfermedad, los tiempos de recuperación disminuyen, al igual que los quirúrgicos. Otra de las ventajas es la reducción de, al menos, un 50% de las complicaciones o riesgos quirúrgicos.


De la "cirugía de prótesis reversa de hombro, con planificación 3D y guías anatómicas", como se denomina técnicamente, se beneficiarán los asegurados que presenten fracturas complejas o secuelas (complicaciones con prótesis primaria) en cualquier parte del cuerpo.

De esta manera, este Hospital del IESS, innova sus procedimientos traumatológicos, con el objetivo de brindar al asegurado, un servicio acorde a los procesos resolutivos de vanguardia que, por fuera del sistema público, tendrían un costo de, al menos, 20 mil dólares.


Este procedimiento quirúrgico será transmitido en tiempo real, en el auditorio principal del hospital, entre las 9:00 y 11:00, a través del sistema de Telemedicina. A esta actividad están invitados docentes universitarios, jefes de área y directivos de otras casas de salud.


Fuente: www.iess.gob.ec